viernes, 22 de abril de 2016

El Picaflor y la doncella desconsolada - Irene Veneziano & Luis Duncker Lavalle

RECITAL PARA RECORDAR




El 16 de marzo del 2014, se tuvo la presencia de joven pianista italiana Irene Veneziano, con un recital pianístico de gran calidad, como regalo a la ciudad la concertista dejó sonar en el teatro Municipal de Arequipa la tan recordada obra de Duncker Lavalle, El picaflor y la Doncella Desconsolada, dejando poesía en cada nota que pulsaban sus manos.

Irene Veneziano desarrolla una intensa actividad concertista en Europa (Italia, Suiza, Polonia, Francia, Suecia, Albania, Montenegro, Alemania), Asia (Vietnam, Jordania, Israel, China, Singapur, India, Corea), África (Túnez) y América (Estados Unidos y Canadá). En Pekín ha sido nominada miembro honorario del Beijing Bravoce Music Club.”

En enero del 2011 debutó en el “Teatro alla scala” de Milán, con un gran éxito ante el público y la crítica.

Ha ganado una treintena de concursos pianísticos nacionales e internacionales. Quedó semifinalista en el prestigiosísimo “16th International Piano Competition F. Chopin” de Varsovia en el 2010, entre otros como el “Prix Jean Clostre” en Ginebra (2008), el segundo lugar en el “B&B International Piano Competition” en New York en el 2009, el "Premio delle Arti", el premio “A. Casella” el “Premio Venezia”, el "Grand Prix" de Tim, el "Premio Web" del Concurso Internacional de San Marino en el 2012. 

Irene comenzó a tocar el piano a la edad de nueve años bajo la guía de Caterina Sibila, se graduó a los diez años con felicitaciones y con mención del Instituto Musical “G. Puccini” de Gallarate (M° Massimo Neri). En el 2008 obtuvo el diploma académico de nivel II en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán (M° Edda Ponti) con un puntaje 110/110, con felicitaciones.; el diploma de Música de Cámara con mención de la Academia Internacional de Imola (M° Pier Narciso Masi y Altenberg Trio); el diploma del curso de Perfeccionamiento Pianístico de la Academia de Santa Cecilia de Roma (M° Sergio Perticaroli) con un puntaje de diez. Le ha sido asignada la “Beca de Estudio G. Sinopoli 2008” por el mejor resultado obtenido en el Diplomado de la Academia, esta beca la otorga el Presidente de la República en el Quirinale. En el 2009 obtuvo un Diploma en “Didáctica de la Música” en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán.

Su presencia en nuestra ciudad, fue gracias a la Universidad Católica San Pablo y la Municipalidad Provincial de Arequipa.



Fuente:
-Web oficial www.ireneveneziano.com
-Vìdeo archivo personal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario