martes, 17 de diciembre de 2019

Cholita Candaraveña de Benigno Ballón Farfán

El coleccionista y restaurador argentino Horacio Asborno, en su afán de encontrar rollos de pianola ha encontrado éste valioso ejemplo para la cultura musical arequipeña. Aunque no registra datos sobre la fecha de fabricación del rollo, hay que mencionar que Ballón publicó en 1940 un conjunto de partituras en la cual se incluyó CHOLITA CANDARAVEÑA con motivo del Cuatricentenario de la fundación española de Arequipa, ante la audición y revisión de la partitura evidencia que se trata de la misma versión escrita para piano.

DATOS TÉCNICOS:

Reproducción en Pianola de la melodia "CHOLITA CANDARAVEÑA" Huaynito Arequipeño, autor: B. Ballón Farfán.-Rollo de 88 notas marca EXCELSIOR (marca registrada) N° 3030 - Industria Peruana. Caja y carreteles originales, rollo en buen estado.

Sello al inicio: "propiedad de los editores Gmo BRANDES & Cia S.A.Vendido originalmente por: "Establecimiento Musical Guillermo Brandes & Co. , S.A. -- LIMA- Calle Espaderos N° 529--telefono 30493 Casilla N° 77 Telegrama "Brandes".

Rollo comprado en Cuzco, Perú a la Sra. Lutecia Jimenez de Muñoz, calle Choquechaca 140, el 18/08/1998.

Grabación realizada en la ciudad de Viedma, Capital de la provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina, el dia 10 de Abril de 2013, en Pianola Piano Chickering (The Ampico) numero de serie 143922 fabricada en Boston - USA, en 1928. Restaurada personalmente en 2004.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario