viernes, 24 de junio de 2016

"Arequipa" un fox-trot de Virgilio G. Varona


De las recientes investigaciones realizadas por José Félix García (Nemovalse), se ha rescatado un fox de gran popularidad en las primeras décadas siglo XIX, el fox AREQUIPA. Nuestro amigo Nemovalse pone en difusión la partitura para piano y la versión grabada en 1930. Ver el artículo original aquí)

Aquí ponemos la letra que consta en los cancioneros publicado en el 1931 y la versión para piano según la partitura original de la obra.

AREQUIPA
(fox-trot)

I
Es tu suelo de esmeralda,
tus montañas plata pura,
y tu gloria la hermosura
de tus chicas
sin rival
Por las bellas he perdido
el juicio que me quedaba
y al tener que separarme
no ceso de repetir.

II
Es el sueño adorado de mi vida
Arequipa, Arequipa,
donde he visto las muchachas más bonitas
Arequipa, Arequipa
no quisiera separarme de tu lado,
siento que mi corazón va destrozado,
es mi sueño adorado de mi vida,
Arequipa de mi amor.




Fuente:
- Archivo Nemovalse
- Transcripción Sibelius 6.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario