viernes, 3 de abril de 2015

Composición: Op. 00 Preludio Nro. 00

Una obra corregida recientemente en el 2014, que fue concebida de una improvisación del año 2007 qe felizmente grabé en MIDI en un sintetizador KORG, La idea se ha mantenido en las dos primeras frases: la primera un movimiento continuo con rítmica casi minimalista que da paso a un Mi menor cantabile que presenta un tema más claro en respuesta al movimiento rápido. Se ha agregado al final un espacio improvisatorio puro, en donde se debe respetar la propuesta de la mano izquierda, con total libertad para la mano derecha para incursionar en melodía tonales y rítmicas dentro del esquema propuesto que podrían ser respuestas a las dos frases anteriores.

¿Por qé el Nro. 00? la pequeña obra pertenece a una serie de experimentos improvisatorios qe en el 2007 me propuse obtener algún tipo de material que pudiera posteriormente servir para madurar una obra, al parecer las semillas fueron pocas y sólo hasta el 2014 logré estructurarlas. Antes deello no me había propuesto seriamente a componer música, por ello el doble cero, para marcar el inicio

Les dejo el audio de la presentación de la obra en uno de los conciertos organizados por la Asociación de músicos y compositores OPUS XXI y la partitura para su difusión libre.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario