Pages - Menu

miércoles, 10 de abril de 2013

Concierto Juan José Chuquisengo

Ha sido todo un placer asistir a una noche de calidad musical, en pocas ocasiones he notado que el dominio técnico y la don natural de la música han logrado un equilibrio tan balanceado.

Juan José Chuquisengo, considerado por muchos sin temor a equivocarse como el mejor pianista peruano de la actualidad, llegó a nuestra ciudad y dió vida al viejo piano del teatro. Lleno total (con apoyo "obligado" de los alumnos de la San Pablo) fuera lo qe fuere un espectáculo como éste merecía un lleno de bote a bote. La música se encargaría del resto.

Asistí un poco resignado a escuchar qizás alguna qe otra obra de algún compositor arequipeño (léase Duncker, Pedro Abrill Ximenez o Roberto Carpio) pero nos sorprendió al incluir en su programa obras de Aurelio Díaz Espinoza, compositor de la escuela arequipeña que le dió carácter modernista a los temas peruanos. En su Estudio Nro. 2 en Mi menor, el manejo de un motivo tan sencillo a la mitad de la obra nos lleva a la Arequipa de los 50´s, ese viaje en el tiempo sólo logrado por la vorágine de la mano izquierda que en toda la obra trabaja incanzablemente para lograr tamaña travesía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario