Pages - Menu

miércoles, 30 de junio de 2010

Vuvuzelas !!! y makarapas... ?

Las controversiales VUVUZELAS utilizadas en éste mundial. La vuvuzela , también conocido como lepatata (su nombre tswana) es normalmente una trompeta de plástico de 65 cm, típico por su nota monótona en voz alta, por lo generalentre B♭3. Un instrumento similar, es la conocida corneta, que se utiliza en Brasil y otros países de América Latina. Muchos tipos de vuvuzela, hecha por varios fabricantes, puede producir mayor o menor intensidad y frecuencia(armónicos). La intensidad de estos resultados depende de la técnica de soplado y la presión ejercida.



Las makarapas son una especia de casco adaptado ... mmmm mejor vean el vídeo ..


martes, 29 de junio de 2010

Músicos olvidados

Ordenando algunos links viejos encontré uno qe contiene un paseo por los géneros musicales tradicionales de Colombia, hay danzas, videos, fragmentos sonoros, documentos, fotos ... en fin.

dale click aki .

viernes, 11 de junio de 2010

Coro nacional de niños: Canciones varias

Acabo de encontrar esta bella versión de cantos tradicionales, interpretados por el Coro Nacional de Niños los temas: Cerrito de Huajsapata, Adios pueblo de Ayacucho y Valicha. En un contrapunto a 2 voces & piano.

lunes, 7 de junio de 2010

La orquesta de la Paz

El director de orquesta argentino, Daniel Barenboim, ha asegurado, en relación con el conflicto de Oriente Medio, que "para tener la paz se necesitan muchas cosas, como luchar contra la ignorancia y reconocer que no se trata de un conflicto normal" para el que no cabe ni una solución militar ni tampoco diplomática.

Baremboim, -que desde hace nueve años dirige en la localidad sevillana de Pilas (sur de España) la orquesta West-Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos españoles y de todos los países de la región de Oriente Medio-, ha añadido que "hay que reconocer que se han cometido muchos errores y que hay que encontrar una solución justa" para ambos pueblos, el israelí y el palestino."

El director ha asegurado que el objetivo de la orquesta estará cumplido el día en que pueda actuar con libertad y sin problemas en todos los países de los que son originarios sus 120 integrantes, ya que también la conforman jóvenes músicos de Egipto, Turquía, Líbano, Siria, Jordania e Irán, entre otros.