Pages - Menu

lunes, 7 de junio de 2010

La orquesta de la Paz

El director de orquesta argentino, Daniel Barenboim, ha asegurado, en relación con el conflicto de Oriente Medio, que "para tener la paz se necesitan muchas cosas, como luchar contra la ignorancia y reconocer que no se trata de un conflicto normal" para el que no cabe ni una solución militar ni tampoco diplomática.

Baremboim, -que desde hace nueve años dirige en la localidad sevillana de Pilas (sur de España) la orquesta West-Eastern Divan, integrada por jóvenes músicos españoles y de todos los países de la región de Oriente Medio-, ha añadido que "hay que reconocer que se han cometido muchos errores y que hay que encontrar una solución justa" para ambos pueblos, el israelí y el palestino."

El director ha asegurado que el objetivo de la orquesta estará cumplido el día en que pueda actuar con libertad y sin problemas en todos los países de los que son originarios sus 120 integrantes, ya que también la conforman jóvenes músicos de Egipto, Turquía, Líbano, Siria, Jordania e Irán, entre otros.

2 comentarios:

  1. HOla Omar, felicitaciones por el cambio de look del blog, quedo precioso.
    Muy buena la entrada, ojala algun dia no muy lejano se cumpla el objetivo de este gran musico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Claudia ! :) si tuve qe ordenar un poco el blog, Daniel Baremboin demuestra qe no sólo podemos ser talentosos sino qe podemos afectar a nuestra época con la música, avanti !

    ResponderEliminar