Pages - Menu

domingo, 20 de septiembre de 2009

Institución Educativa Chiguata


En esta ocasión qiero compartir una experiencia bella con los alumnos de un Distrito ubicado a 45 min de mi ciudad Arequipa, la localidad de Chiguata alberga a una poblacion de actividad agricuola y ganadera, su colegio nos dio la oportunidad de hacer una muestra de nuestro trabajo, y resulto enriquecedor, mágico, y nos robó mas una sonrisa a medida que ibamos realizando la clase, exponer el pulso y el sentido ritmico a traves de una canción de forma "santiago" titulada TORITO MAÑOSO (gracias maestra Flor Canelo) , que adjunto a la presente entrada, cierto qe es una localidad cercana a la ciudad pero las diferencias socioeconomicas se pueden percibir, y que nivel de ATENCION !!! tenian los niños, la modernidad que rodea a los niños de la ciudad, los videojuegos, la televisión, etc. quitan la magia del ...aprender ... de la contemplación, en fin.

3 comentarios:

  1. Hola Omar, tambien en mi pais he podido comprobar la diferencia en la atencion que brindan los pequeños segun el medio donde viven.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si es una tema social me parece, al parecer la "modernidad" en todas partes del globo trae sus secuelas... gracias Claudia n_n

    ResponderEliminar