Pages - Menu

viernes, 3 de abril de 2015

El vals "Inconstancia", Manuel Castillo Chanove

INCONSTANCIA

Vals 
Letra y música de Manuel Castillo Chanove

Desde el día fatal de tu partida
Todo es triste sin tí todo es dolor
Hasta siento acortárseme la vida
y es que falta de tu boca el calor.

Tú que un día inspiraste mis canciones 
donde puse de mi alma no se qué
hoy te has ido de aquellas vibraciones
que no tienen ni alma, menos fé

CORO
Cuando por un amor que infiel se aleje
te llore el corazón con hondo pesar
recién comprenderás cuánto sufrí yo
y acaso tu alma noble te haga volver

ESTROFA
Oh mujer que inspiraste mis canciones 
donde puse de mi alma no se qué
hoy te has ido de aquellas vibraciones
que no tienen ni alma, menos fé

Hoy que añoro el calor de tu cariño 
donde puse el afecto de mi fé
tú te fuiste y te lloro como un niño
y te pido con el alma, amor, volver

CORO
Cuando por un amor...


La música en pentagrama de éste precioso vals se puede encontrar escrita para piano en el libro EL VALS AREQUIPEÑO p.266-269 y la referencia sobre el autor se encuentra en la p.95



Les dejo una versión de reciente grabación en calidad de estreno, con una magnífica interpretación de Paola Fúnes y Heber Paco a quienes estoy infinitamente agradecido por su compromiso.

Concierto Homenaje a Arequipa - 26 de agosto 2014, 
Teatro del Centro Cultural Peruano Norteamericano
Organiza: Asociación Mario Nicolás Reynoso
Vals. Compositor: Manuel Castillo Chanove
Soprano: Paola Funes, Tenor: Heber Paco, Piano: Omar Carrazco


Fuente:
- Archivo personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada