sábado, 11 de julio de 2009

Yo quiero se un gato jazz

En esta entrada un video que cirvula por la red YouTube, recordando una escena de la pelicula de Aristogatos, con la canción "Todos quieren ser un gato jazz", se muestra por si sola, el tirmo, la improvisación, la disonancia, swing, el blues, etc. y tu ¿quieres ser un gato jazz?

miércoles, 8 de julio de 2009

Ejercicios para musicos

Cuando pasamos periodos de tiempo bastante largos ensayando nuestras obras nuestro cuerpo tambien necesita relajarse y estirarse por periodos esta entrada es para mostrar algunos estiramientos o ejercicios qe se pueden practicar.

Ejercicio No.1

Sentado con los pies unidos,debe elevar los brazos y enlazar las manos por encima de la cabeza. Luego debe estirar los brazos el máximo posible 10 veces.
Después debe flexionar el cuerpo con suavidad 10 veces hacia ambos lados. Con este ejercicio se elimina los dolores de espalda después de estar mucho tiempo sentado.


Ejercicio No.2

Párese detrás de la silla en suoficina. Coloque sus manos en el respaldo y utilice éste como punto de apoyo (sin ejercer presión) para flexionar lentamente las rodillas manteniendo la columna vertebral bien derecha, la cabeza alta y la mirada al frente. Después, descienda y ascienda (en cuclillas) con lentitud unas 10veces. Este ejercicio le ayudará a fortalecer sus piernas.


Ejercicio No.3

Sentado con la espalda apoyada en el respaldo de la silla, debe elevar las piernas y entrecrúcelas unas 20 veces como si fueran tijeras. Para mantener el equilibrio debe conservar los brazos hacia atrás. Este ejercicio ayuda a activar la circulación de las piernas.




Ejercicio No.4

Sentada en la silla, separe las piernas y coloque el tronco hacia adelante.
Luego, apoye las manos sobre elpiso y recueste el cuerpo sobre las rodillas. Después flexione 10 veces el tronco lo más que pueda hacia abajo.



Ejercicio No.5

Párese detrás de la silla en su oficina o casa y con una mano, sujete el respaldo de ésta y coloque la otra mano en su cadera mientras empieza a flexionar ligeramente las piernas (posición de cuclillas). Debe repetireste ejercicio unas 5 veces de cada lado o alternadamente manteniendo siempre la columna vertebral erecta.


Ejercicio No.6

Apóyese en el respaldo de la silla, como si se tratara de la barra de una clase de ballet, y levante la pierna lo más alto que pueda, flexionándola y después, la lleva nuevamente a su sitio.

Haga este ejercicio siemprealternando cada pierna 20 veces manteniendo, en todo momento, la columna vertebral bien recta


Ejercicio No.7

Sentada en la silla de su escritorio o en su casa, entrelace sus manos sobre la nuca. Luego debe flexionar el tronco hacia la derecha y hacia la izquierda. Repetir este ejercicio 10 veces manteniendo la columna vertebral bien recta.

Este ejercicio mejora la postura y lasmolestias en las espaldas.




Ejercicio No.8

Utilice el respaldo de la silla como punto de apoyo (sin presionar) para colocar ambas manos. Después, incline el cuerpo hacia adelante y aléjese de la silla. Separe ligeramente las piernasy flexione las rodillas.

Luego, sin doblar las piernas, baje y suba el tronco(tratando de mantener la columna recta y la cabeza erguida). Repita estos movimientos unas 10 veces.


En esta web puedes practicar estos ejercicios de estiramiento: (click sobre la imagen):