Pages - Menu

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Reforzamiento y Motivación en la Educación Musical

FRASES DE REFORZAMIETO Y MOTIVACION

Que linda canción has tocado
¡Muy bien estamos avanzando!
Descansemos un poco y o intentaremos luego
Hagámoslo juntos
Te imaginas ¿Cómo sonara la canción terminada?
Me gusta como haces…
Tienes un sonido muy especial, cuando tocas esta parte de la canción
No fue un error tan grande…
Lo intentaremos otra vez
¡Lo Haces muy bien!
Has sido capaz de hacerlo - Soy capaz
Muy bien. Yo sé que lo harás - Soy capaz
No dudo de tu buena intención - Soy bueno
Juan tiene un alto concepto de ti - Juan es mi amigo
Si necesitas algo, pídemelo - Amigo
Sé que lo has hecho sin querer - No lo repetiré
Estoy muy orgulloso de ti - Satisfacción
Sabes que te quiero mucho - Amor
Yo sé que eres bueno - Soy bueno
Te felicito por lo que has hecho - Alegría, ganas de mejorar
Qué sorpresa más buena me has dado - Alegría
Cuando me necesites, yo te ayudaré - Amor
Así me gusta, lo has hecho muy bien - Satisfacción
Noto que cada día eres mejor - Ganas de serlo
Creo lo que me dices, sé que lo harás - Confianza
Sabes que quiero para ti lo mejor - Amor
Tú te mereces lo mejor - Satisfacción
No esperaba menos de ti - Confía en mí
Puedes llegar a donde tú quieras - Puedo hacerlo
Seguro que las próximas notas son mejores - Estudiar más

jueves, 11 de septiembre de 2008

El valor de la música desde...

…LA PSICOLOGIA

El arte es el árbol de la creatividad para el ser humano, influye en todos los aspectos en su desarrollo (físico, psicológico, afectivo, etc.) para la educación según Piaget es el recurso que propicia un desarrollo natural y progresivo. Para Seymor Papert (1981) la educación apoya que los educandos construyan su propio aprendizaje bajo una guía, modificando la cultura que lo rodea. Gardner acepta la existencia de una inteligencia musical y según aceptamos los puntos de vista podremos explorarlo. Para Arnoff la música estimula las diferentes funciones que señala Gardner.

…LA DIDACTICA DEL ARTE

La Educación por el arte debería tender a valorizar tanto los procesos como los productos. Ocasionando modelos mas abiertas y flexibles.

…LAS ESPECTATIVAS DEL EDUCANDO

Todo aquello que integra la creatividad y la espontaneidad con el desarrollo, la sensibilidad con la conciencia, que tiende puente entre las artes , y entre el mundo y las artes, la cultura y el conocimiento.

PROPUESTAS Y SOLUCIONES

Lo principal esta en la formación del maestro de arte mediante talleres participativos de sensibilización. La pedagogía del arte debería ser por definición una pedagogía abierta puesto que abierto es sinónimo de creativo, libre experimental.

“…desde su musicalidad, el maestro induce la musicalidad del alumno, al que modela con sensibilidad y cuidado artesanal”

Como futuros pedagogos de música debemos aceptar que nuestro campo aun adolece de sólidos métodos e investigaciones que propicien el desarrollo de la persona a través de la música y las artes.